24 de octubre de 2019 | Actualizado 17:33

Los empleados de DHL Primark en Torija desconvocan la huelga indefinida

Tras el apoyo de casi el 90% de la plantilla, los empleados del almacén de Torija (Guadalajara) han llegado a un acuerdo provisional con DHL Supply Chain
Agrupación de trabajadores del almacén de Torija (Guadalajara) ejerciendo su derecho a huelga esta mañana | CCOO

La huelga indefinida de los trabajadores del almacén de DHL Supply Chain para Primark de Torija (Guadalajara) se ha desconvocado tras llegar a un acuerdo con la empresa. Tras sentarse a negociar, los empleados han aceptado una de las condiciones que la dirección de la empresa había puesto en la mesa. Una de las propuestas que no han aceptado ha sido la de cambiar al asesor de UGT, Alfredo Ávila García, secretario regional de Transportes de UGT Castilla La Mancha, a quien DHL había vetado para esta negociación.

El conflicto nació por la intención de DHL Supply Chain de modificar el acuerdo firmado con los trabajadores sobre la retribución de los sábados que son considerados hasta el momento de carácter extraordinaria. El apoyo a la huelga ha sido del 90% en algunas jornadas desde que se inició la huelga indefinida tras la falta de acuerdo con DHL Supply Chain. A pesar de la resolución del conflicto, el portavoz del comité de empresa, José Álvaro García, ha denunciado la actitud de DHL Primark, ha denunciado que la empresa ha vulnerado los derechos tanto de huelga como de libertad sindical. Según el portavoz, la Inspección de Trabajo de Guadalajara ha sido notificada y los servicios jurídicos de UGT están preparando las denuncias judiciales correspondientes.

Los sindicatos denuncian la vulneración de los derechos tanto de huelga como de libertad sindical

La desconvocatoria de la huelga ha sido un gesto de buena fe por parte de los empleados para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, según han informado los sindicatos. “Sin embargo, si las negociaciones no fructifican, los paros se reanudarán todos los sábados de forma indefinida a partir del 1 de julio”, ha declarado José Álvaro García.