19 de julio de 2019 | Actualizado 22:26

Segro busca inquilino para un hub de última milla en la primera corona de Barcelona

La parcela dispone de 70.000 metros cuadrados y es versátil para actividad industrial, picking, transporte, logística y e-commerce
Proyecto de Segro Logistics Park Mollet | Segro

El inversor inmobiliario, industrial y logístico Segro ha anunciado la comercialización en régimen de alquiler de una nueva plataforma logística en Mollet del Vallès, provincia de Barcelona. Segro Logistics Park Mollet dispone de una parcela de 70.000 metros cuadrados y se encuentra en la primera corona logística. Según han explicado las consultoras inmologísticas CBRE y Savills Aguirre Newman, encargadas de su comercialización, el espacio es “versátil para actividad industrial, picking, transporte, logística y e-commerce”.

Segro Logistics Park Mollet se encuentra en el polígono Can Magarola, situado en el ángulo entre la autopista AP-7, que conecta Madrid con Francia; y C-17, que conduce al centro de Barcelona en unos 13 kilómetros. “Se trata de un desarrollo a medida pensado para un único usuario y enfocado a dar servicios de última milla, dada su cercanía a Barcelona”, han explicado las consultoras. En este sentido, al tratarse de un proyecto a medida, se podrá adaptar a las necesidades del futuro usuario, ya sea una empresa industrial, de distribución o de logística.

CARACTERÍSTICAS DE LA NAVE
En el hub se desarrollará una plataforma logística y de distribución urbana de 43.000 metros cuadrados, ampliables a 50.000 metros cuadrados, y contará “con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad”. La nueva nave dispondrá de una altura mínima libre de 11,7 metros, con 43 muelles de carga y descarga ampliables a hasta 82 en total, además de 7 rampas de acceso y “amplias playas de maniobra”.

Asimismo, se destinarán 1.400 metros cuadrados a oficinas modulables extensibles a la zona de almacenamiento y se edificarán áreas comunes, “incluyendo como valor diferencial una zona recreativa e instalaciones deportivas”, han informado las consultoras. El hub está ubicado en la antigua fábrica de Bacardí y se encuentra próximo a empresas como Amazon, Estrella Damm, Cobega o Carglass, entre otras, en una ubicación cuya tasa de disponibilidad actual en las naves de nueva construcción se reduce a menos del 1%.