20 de julio de 2019 | Actualizado 18:54

Embalex abrirá un nuevo centro logístico en la ZAL de Barcelona

El grupo comenzará a operar en su nueva parcela, de 10.000 metros cuadrados “en el corazón del puerto de Barcelona”, a principios de 2020
Equipo de Embalex en el SIL 2019 | Embalex

La empresa especializada en embalaje Embalex inaugurará un nuevo centro logístico en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona. La compañía prevé comenzar a operar en la parcela a principios de 2020, complementando así a la infraestructura del grupo en Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona. En total, el proyecto contempla la urbanización de una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados.

“La instalación en el corazón del puerto aportará valor añadido a todas las actividades de grupo Embalex mediante servicios de proximidad y el control absoluto de toda la operativa”, han asegurado sus directivos. En este sentido, el equipo de Embalex está actualmente presentando en el SIL 2019 el proyecto a sus clientes. 

Concretamente, este nuevo centro logístico “permitirá a la compañía avanzar en su estrategia de mejorar la calidad de sus servicios de trincaje de cargas, embalaje y venta y alquiler de contenedores”, según ha informado Embalex en un comunicado. Además, se prevé la introducción de nuevas líneas de negocio como depósito y consolidación, desconsolidación y acondicionamiento de carga en contenedores, entre otros. Grupo Embalex cuenta actualmente con una superficie que suma más de 26.000 metros cuadrados en Santa Perpètua de Mogoda. Esta parcela también dispone de grúas de 70 toneladas y maquinaria adecuada para movimientos de grandes dimensiones.