24 de octubre de 2019 | Actualizado 17:33

Ership se adjudica un nuevo espacio para sólidos en Cartagena

La compañía explotará una concesión de 22.000 metros cuadrados en el muelle Polivalente de Escombreras del puerto de Cartagena
Dársena de Escombreras en la que está situado el muelle Polivalente | Autoridad Portuaria de Cartagena

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena adjudicó a Ership el concurso público para la explotación de graneles sólidos en el muelle Polivalente de Escombreras. La superficie asciende a 22.000 metros cuadrados destinados a la manipulación de carga y descarga de graneles sólidos. La concesión contempla la construcción de un almacén.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena, con esta nueva concesión, el nivel de ocupación en los muelles Sur y Polivalente pasará del 70% al 88%. El periodo de vigencia de esta nueva concesión es de 30 años. Actualmente, este espacio está dedicado al tráfico de graneles agroalimentarios y otros como coque, azufre y chatarra.

Por otra parte, el resultado económico de la Autoridad Portuaria de Cartagena superó por primera vez los 50 millones de euros en ingresos el año pasado, mientras que el beneficio fue de casi 21 millones de euros, lo que le sitúa como el puerto más rentable del sistema portuario español. Las cuentas de 2019 aprobadas por el consejo de administración del puerto murciano arrojan un importe neto de la cifra de negocios de algo más de 45,1 millones de euros. Por lo que respecta al tráfico portuario, Cartagena se consolida entre los cinco primeros de España con más de 33,8 millones de toneladas movidas en 2018 y de este modo obtiene, según la propia autoridad portuaria, el segundo mejor dato de tráfico en su historia, tan sólo superado por el registrado en el ejercicio de 2017.