10 de agosto de 2020 | Actualizado 13:42
Principales autoridades presentes en la Nit de la Logística del SIL 2019 | Casa Real

El SIL 2019 premia a Mercadona, Seat, Ford y Celsa

La entrega de premios se ha celebrado durante la Nit de la Logística, que ha reunido a un millar de personas en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

Los Premios SIL 2019 han recaído en Mercadona, Seat, Ford España y Celsa Group. En total, según los promotores de los galardones, han contado en esta edición con 25 candidaturas finalistas. En total se han premiado cuatro categorías: a la eficiencia logística e innovación tecnológica (Mercadona), a la digitalización de la cadena de suministro (Seat), a la sostenibilidad logística (Ford España) y a la economía circular (Celsa Group). La entrega de los galardones ha tenido lugar durante la Nit de la Logística celebrada en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), en la que han participado “un millar de profesionales y autoridades del sector del comercio internacional, la logística y la supply chain”, según ha informado el SIL.

El director de Logística de Mercadona, Oriol Montanyà, ha recibido el premio a la eficiencia logística e innovación tecnológica. Por su parte, el premio a la digitalización de la cadena de suministro, otorgado por el comité organizador del SIL, ha recaído en Seat por su proyecto Supply Chain Control Tower, que busca “mejoras de forma amplia en todos los puntos de la cadena de suministro de materiales para dar lugar a una logística eficiente mediante la interconexión y control de los intervinientes en la cadena”, han destacado los impulsores de los galardones. En cuanto a la candidatura premiada en sostenibilidad logística, se ha reconocido el proyecto de embalaje de Ford para envíos transoceánicos que permite ahorrar la gestión de 200 embalajes de cartón menos cada día, lo que supone una estimación de 44.000 embalajes anuales.

Por último, el premio a la economía circular a Celsa Group se ha fundamentado en su contribución “de forma destacada a la preservación del medioambiente utilizando la tecnología de producción de acero más sostenible, reciclando los productos de acero al final de su ciclo de vida, reutilizando y valorizando los subproductos de procesos de fabricación que utilizan acero como materia prima, fabricando productos completamente reciclables y operando sus instalaciones de modo eficiente”. En 2018, más del 90% de su producción provino de material reciclado, según han subrayado desde el SIL.