14 de julio de 2020 | Actualizado 9:30

Baleària añade una segunda conexión en alta velocidad a la ruta Dénia-Ibiza-Palma

La compañía incorpora el fast ferry ‘Pinar del Río’ y ofrece salidas por la mañana y por la tarde tanto desde la Península como desde las islas
Baleària

La naviera Baleària incorpora mañana un segundo buque de alta velocidad a las conexiones entre Dénia y las islas de Ibiza y Palma. El fast ferry ‘Pinar del Río’ se suma al ‘Cecilia Payne’, ofreciendo así salidas diarias por la mañana y por la tarde tanto desde Dénia como desde el puerto mallorquín con escala en Ibiza, hasta el 8 de septiembre. Las salidas en alta velocidad serán desde la ciudad alicantina a las 10h y a las 17h, desde Ibiza a las 11h y a las 13h y desde el puerto mallorquín a las 8h y a las 16h. El fast ferry que incorpora ahora Baleària, el ‘Pinar del Río’, con capacidad para 462 personas y 80 vehículos, puede navegar a 33 nudos, mientras que el ‘Cecilia Payne’, con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, tiene una velocidad máxima de 38 nudos.

La naviera también opera desde el puerto alicantino el único servicio directo a Formentera, con el buque de alta velocidad ‘Ramon Llull’, que también enlaza con Ibiza. En este caso, las salidas diarias parten a las 8:30h, con una conexión extra algunos días de la semana. Además, la compañía ofrece dos salidas diarias desde Valencia a Palma (una con escala en Ibiza), y otra más desde Dénia o Valencia, según los días.

Así, en total, desde la Comunitat Valenciana a las Baleares, Baleària trabaja con hasta seis servicios diarios, con una programación de horarios que permite las excursiones de un día tanto a Formentera como a Ibiza y Palma. Baleària ha mejorado este año el sistema de propulsión del buque ‘Ramon Llull’, gracias a la sustitución de sus cuatro motores principales, lo que ha incrementado su eficiencia, al reducir el consumo de combustible y por tanto sus emisiones, además de incrementar la velocidad, de manera que cubre la ruta en solo dos horas.