7 de julio de 2020 | Actualizado 6:09

Las operaciones Mid Cap atraen el interés de los inversores en inmologística

La cartera de portfolios activos y operaciones singulares permitirán una recuperación de la inversión hasta alcanzar las cifras de 2018, según CBRE
La inversión en logística se moderó en el primer semestre del año | CBRE

La inversión en el sector logístico español en el primer semestre se situará alrededor de los 395 millones de euros, frente a los 718 millones de euros de hace un año, lo que supone una caída del 45%. Las operaciones Mid Cap, de volumen más moderado, menor presión inversora y que ofrecen una mayor rentabilidad, han atraído el interés de los inversores en logística, según la consultora inmologística CBRE.

El director nacional de Industrial & Logística de CBRE España, Alberto Larrazábal, ha contextualizado el descenso en la inversión en esta primera mitad del año. En esta comparación, ha puntualizado, “hay que tener en cuenta el importante peso que tuvieron adquisiciones de portfolios de gran envergadura como el de Axiare por parte de Colonial, y que este año han sido de menos tamaño”.

Asimismo, durante estos seis primeros meses de 2019, ha aumentado el interés de los inversores por operaciones Mid Cap, de volúmenes en torno a los 15 millones de euros. Estas operaciones representaron el 18% del total de las registradas en el periodo, con un volumen de 65 millones de euros. “Se trata de operaciones de un volumen más moderado, pero con menor presión inversora y que ofrecen una rentabilidad mayor”. A juicio de Alberto Larrazábal, “son, sin duda uno de los nuevos focos de la inversión en el sector logístico”. Las carteras actualmente activas en el mercado junto a las nuevas oportunidades que irán surgiendo en lo que queda de año, concretarán operaciones relevantes que llevarán a alcanzar el total de inversión en el sector logístico que se registró en 2018, que ascendió a 1.500 millones de euros, según han estimado desde CBRE.