20 de julio de 2019 | Actualizado 18:54

Docks incorpora a su flota cuatro cabezas tractoras de GNL

Las nuevas tractoras de Docks Logistics Spain reducen las emisiones de CO2 el 95% y cuentan con una autonomía de 1.600 kilómetros
Docks ha elegido el Iveco Stralis 460 NP | Iveco

La empresa Docks Logistics Spain (Grupo Romeu), ha incorporado recientemente a su flota cuatro cabezas tractoras propulsadas por Gas Natural Licuado (GNL). Estas nuevas unidades permiten recorrer 1.600 kilómetros sin repostar y no precisan aditivos como el Adblue. El modelo elegido por la compañía es el Iveco Stralis 460 NP.

Estas nuevas cabeza tractoras reducen hasta el 15% el consumo de combustible comparado con los camiones propulsados por diésel y el 95% las emisiones de CO2. Asimismo, los intervalos de mantenimiento son más largos, pudiendo alcanzar hasta los 90.000 kilómetros, según han indicado desde Iveco. También cuenta con sistemas de ahorro de combustible como la conducción ECO Mode y la evaluación del estilo de conducción, todo ello con un motor de 460 CV.

Docks tiene previsto renovar próximamente su certificación de la medición de la huella de carbono

Esta inversión es el primer paso de Docks para la reconversión de su flota hacia vehículos respetuosos con el medio ambiente, disminuyendo la emisión de CO2 y reduciendo a su vez el nivel acústico. Estas cabezas tractoras se integran dentro del modelo de Responsabilidad Social Corporativa diseñado en el plan estratégico de la compañía para el periodo 2020-2030.

En este sentido, dentro del mismo plan, Docks tiene previsto renovar próximamente su certificación de la medición de la huella de carbono, que incluye, además de la inversión realizada en estas tractores, la renovación de containeras para uno de sus depósitos de contenedores marítimos con mayor eficiencia energética y la instalación de iluminación LED en sus diferentes sedes.