18 de julio de 2019 | Actualizado 11:39

Primafrio transporta el nuevo césped para el estadio del FC Porto

Se han utilizado 23 camiones refrigerados, en los que se han movido hasta 500 toneladas a una temperatura de -2 grados centígrados
Colocación de los tepes en el estadio | Primafrio

El operador español Primafrio ha sido la empresa encargada de transportar casi 500 rollos de tepes de césped para renovar el terreno de juego del Estadio do Dragao, donde juega el equipo de fútbol FC Porto. Han sido necesarios 23 camiones frigoríficos para transportar estos rollos de césped desde la localidad francesa de Burdeos hasta Oporto (Portugal).

El cargamento ha supuesto el transporte de casi 500 toneladas en total en tres días. Debido a las altas temperaturas, el transporte ha sido delicado, tal y como han señalado desde Primafrio. Para mantener la calidad del césped, la carga de la mercancía se realizó de madrugada y el transporte en los mencionados camiones frigoríficos, a una temperatura de -2 grados.

Cada uno de los tepes mide 120 centímetros de largo y 35 milímetros de grosor, además de un peso de aproximadamente una tonelada cada uno. Una vez efectuada la descarga, más de una decena de personas se encargaron de realizar los trabajos de instalación del césped, han explicado desde el operador logístico.

El director general de Primafrio, Juan Conesa, ha manifestado que es un orgullo “que un año más podamos encargarnos de una labor tan relevante y delicada como esta para el FC Porto, uno de los clubes más importantes del fútbol europeo”. Conesa ha señalado que este transporte “es una muestra de la garantía y calidad que ofrecen nuestros servicios a todos los niveles, así como de nuestra rapidez, flexibilidad e internacionalización”.