14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

España lidera la llegada de los nuevos palets de Chep en Europa

Concentra la mitad de los palets entregados en toda Europa desde que la compañía lanzó al mercado un nuevo diseño el pasado mes de noviembre
Chep

El proveedor de soluciones para la cadena de suministro Chep ha incorporado tres millones de palets mejorados en España (de un total de 5,7 millones en toda Europa) desde que los lanzó al mercado el pasado mes de noviembre. El nuevo diseño del tradicional palet de madera de 1200 x 800 está siendo utilizado por sus clientes en 23 países. El palet cuenta con una plataforma más robusta “que ofrece mayor calidad y seguridad, así como un rendimiento y durabilidad más altos, manteniendo las mismas dimensiones y tolerancias para que las operaciones en la cadena de suministro y en los almacenes automáticos no se vean afectadas”, según ha apuntado el comunicado emitido por la empresa. Este nuevo diseño aumenta la superficie cubierta con material a un 90,6%, lo que trae consigo una importante reducción del potencial riesgo de daño en el embalaje. 

El vicepresidente Senior de Chep en el Sur de Europa, Enrique Montañés, ha explicado que este nuevo producto es el resultado de un análisis exhaustivo por parte del departamento de Innovación la compañía para optimizar las prestaciones de la plataforma. “Esto nos permite dar un mejor servicio a nuestros clientes mientras continuamos avanzando con nuestro compromiso de reducción de residuos”, ha añadido. 

NORMATIVA ISPM152
Por otro lado, parte de la inversión de Chep en innovación ha ido destinada a garantizar la adaptación de sus clientes a la nueva normativa ISPM152, que afecta a todos los envíos de embalajes de madera destinados o con origen en las Islas Canarias. La compañía cuenta con 12 centros de servicio en la Península y cuatro en las Islas Canarias, equipados para poder atender la futura demanda de palets tratados. Además, está desarrollando algoritmos basados en inteligencia artificial para detectar la marca ISPM15 de forma automática y con un mayor nivel de precisión. Según la compañía, estas inversiones permiten a Chep garantizar el servicio de palets tratados según la norma ISPM15 para cubrir las necesidades del mercado. Además, el 100% de los palees de nueva fabricación de la empresa cumple con esta normativa.