24 de octubre de 2019 | Actualizado 17:33

Bergé potencia su operativa de agroalimentarios en el puerto de Cartagena

La compañía ha invertido también en maquinaria y equipamiento para incrementar la capacidad de su centro logístico en el enclave murciano
El nuevo almacén tiene 11.000 metros cuadrados y capacidad para 85.000 toneladas | Bergé

El operador logístico Bergé ha realizado nuevas inversiones en maquinaria, almacenes y equipamiento para la manipulación de graneles agroalimentarios y fertilizantes en su centro logístico del puerto de Cartagena (Murcia), que se han inaugurado esta misma semana. Así, la empresa cuenta con un nuevo almacén de 11.000 metros cuadrados para productos agroalimentarios. La instalación, de 26 metros de altura, está destinada principalmente para el almacenamiento de cereales y harinas vegetales, con capacidad para hasta 85.000 toneladas.

Estas nuevas instalaciones se suman a la adquisición de una nueva grúa móvil Gottwald con capacidad de hasta 128 toneladas, una nueva tolva de doble cuerpo (9×10 metros de boca superior y 9 metros de altura) y ocho bocas de accionamiento hidráulico, para mejorar la carga de camiones a costado del buque. Asimismo, también se han incorporado al portfolio de recursos una nueva pala cargadora Volvo, una cuchara Verstegen, de 45,5 metros cúbicos de capacidad, y tres nuevos semirremolques tipo bañera Granalu de aluminio, con un volumen útil interior de 47,4 metros cúbicos, según ha explicado Bergé.

Este incremento de la capacidad en el puerto de Cartagena se enmarca en un plan de actualización, optimización de las inversiones y mejora de los recursos productivos que el operador logístico multimodal está llevando a cabo en sus distintos centros y delegaciones, donde Cartagena es una plaza estratégica en la costa mediterránea. Desde la empresa han asegurado que con estas nuevas inversiones y mejoras, “Bergé se posiciona como uno de los operadores más importantes en el puerto de Cartagena, poniendo a disposición de sus clientes más de 46.000 metros cuadrados de almacenes, dos grúas y siete máquinas para la gestión adecuada de sus productos”.