20 de julio de 2019 | Actualizado 18:54

Dinosol incorpora ocho camiones rígidos de Volvo Trucks a su flota

Estos vehículos se destinarán a la distribución de mercancías en todos los lineales de la cadena de supermercados de las Islas Canarias
Volvo Trucks

El Grupo Dinosol, propietario de la cadena canaria de supermercados HiperDino, ha incorporado a su equipo de transporte ocho nuevos camiones rígidos de Volvo Trucks, cuatro Volvo FM y otros cuatro Volvo FL, que se destinarán a la distribución de mercancías en todos sus lineales. Estos vehículos se unen a los ocho adquiridos el año pasado por el grupo y que ya recorren las carreteras de las islas. Según se apunta en el comunicado enviado por el fabricante de camiones, se trata de cuatro unidades Volvo FM 6×2 de 26T de MMA, un vehículo semipesado pensado para las labores de distribución regional y de larga distancia, y 4 unidades Volvo FL de 18T y 14T de MMA, un camión concebido para la distribución urbana de mercancías. La entrega de los camiones se realizó el pasado día 7 de este mes.

En esta ocasión, para el modelo FM, Dinosol ha optado por motores de 13L 420 CV Euro 6 y caja I-Shift, mientras que para el modelo FL ha elegido un motor de 250 CV Euro 6 con cajas automatizadas ATO1056 de 6 V, “que aportan al vehículo una significativa mejora en el rendimiento de la línea motriz, así como en la productividad y consumo de combustible de los camiones”, según fuentes de Volvo Trucks. Todos ellos incorporan los sistemas de frenada de emergencia, asistencia de permanencia de carril y frenos auxiliares.

Estas nuevas unidades, que suman ya un total de 17 camiones Volvo en la flota de Dinosol, prestarán servicio principalmente en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. El director gerente de Volcanarias Servicenter, José Luis González Méndez, ha querido agradecer a Dinosol la confianza depositada una vez más en las excelentes prestaciones de los vehículos de Volvo, “que llegan para mejorar el servicio a sus clientes y reforzar su compromiso diario abasteciendo día a día su red de supermercados”.