26 de agosto de 2019 | Actualizado 7:26

Gazeley comienza las obras de su centro logístico en Plataforma Central Iberum

La nueva plataforma logística contará con una superficie superior a los 37.000 metros cuadrados y estará lista en enero del próximo año
Proyecto de almacén de Gazeley en Illescas (Toledo) | Gazeley

El promotor inmologístico Gazeley ha anunciado el comienzo de las obras del centro logístico que va a desarrollar en Plataforma Central Iberum (Illescas, Toledo). Estas instalaciones, que han bautizado como G-Park Illescas, dispondrán de una superficie de 37.100 metros cuadrados y estarán disponibles a partir de enero de 2020.

Gazeley ha destacado que el centro logístico se ha diseñado para satisfacer las necesidades de las actuales empresas de logística, distribución y comercio electrónico. Con una altura libre de 11,7 metros, contará con un espacio de almacenamiento interior optimizado y sistemas de detección de movimiento e iluminación LED para permitir la supervisión y el control remoto del edificio, ha explicado la promotora inmologística.

El director de Gazeley en España, Óscar Heras, ha mostrado su satisfacción por la implementación de un futuro almacén en el área Sur de la comunidad madrileña, emplazamiento que ya alberga compañías como Michelin, Toyota o Seur. “La construcción contará con prestaciones líderes en la industria, materiales de alta calidad y un gran respeto por el medio ambiente y la zona en la que se sitúa”, ha declarado el director. Asimismo, el edificio contará con la certificación BREEAM Very Good e incluirá paneles solares fotovoltaicos, que permitirán reducir considerablemente los costes operativos en comparación con lo habitual en la industria. También estará dotado de puntos de carga eléctrica para vehículos y de estacionamiento de bicicletas, así como un acceso seguro para los peatones, con el fin de promover el uso de medios de transporte sostenibles, según ha adelantado Gazeley.