25 de agosto de 2019 | Actualizado 12:39

El crecimiento de Cosco Shipping Ports Spain dobla el del sistema portuario hasta junio

CSP Iberian Valencia Terminal y CSP Iberian Bilbao Terminal movieron 1,9 millones de contenedores en el primer semestre del año
CSP Iberian Valencia Terminal | Cosco Shipping Ports

Las terminales de Cosco Shipping Ports Spain crecen porcentualmente por encima de la media del sistema portuario español. Así, las instalaciones de Valencia y Bilbao de la compañía china han incrementado su número de contenedores el 8,5% hasta junio con respecto al pasado año, mientras que la media del sistema español se ha situado en el 4,5% hasta mayo.

Las dos terminales de Cosco movieron más de 1,9 millones de contenedores en el primer semestre del año, según datos de la compañía china. Durante el primer trimestre de 2019, las terminales de Valencia y Bilbao crecieron por encima de los dos dígitos en los tres meses, mientras que en el segundo el crecimiento se ha reducido hasta alcanzar la mencionada cifra de 8,5% en el acumulado del año.

Cosco Shipping Ports ha mejorado la conectividad terrestre de sus dos terminales en España

Ambas terminales se encuentran en procesos de mejora de sus instalaciones. En el caso de CSP Iberian Valencia Terminal, recientemente ha concluido el traslado de sus puertas de acceso a una nueva ubicación, lo que permitirá reformar la playa de vías de la terminal para albergar trenes de hasta 750 metros de longitud. Las obras de la terminal ferroviaria se licitarán próximamente y tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

En el caso de CSP Iberian Bilbao Terminal, también ha inaugurado la ampliación de su terminal ferroviaria, que ha pasado a disponer de 41.000 metros cuadrados. Cuenta con cuatro vías de 550 metros de longitud y un patio para contenedores con capacidad diaria de 3.000 teus. En esta terminal se han movido 3,1 millones de toneladas de entrada y salida en el primer trimestre del año, el 26,6% más que el año pasado.