14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Puertos del Estado transmite a Grimaldi su intención de premiar la sostenibilidad

La reducción de tasas y las bonificaciones son parte de los elementos que podrían ayudar a mejorar la fiscalidad para las empresas más sostenibles
Mario Massarotti, Salvador de la Encina y Gianpaolo Polichetti | Puertos del Estado

El organismo público Puertos del Estado estudiará la posibilidad de aplicar una fiscalidad más favorable a las empresas comprometidas con la eficiencia energética y el medio ambiente. Se lo ha transmitido el presidente de la institución, Salvador de la Encina, al consejero delegado de Grimaldi Logística España, Mario Massarotti y al director de Control de Costes Portuarios de Grimaldo, Gianpaolo Polichetti, durante el encuentro que han mantenido en la sede del organismo portuario.

Esta fiscalidad más favorable, según han indicado desde Puertos del Estado, se materializaría en elementos como la reducción de tasas o las bonificaciones. El objetivo de esta política es incentivar a las empresas a incrementar la eficiencia energética y la sostenibilidad del transporte marítimo, además de la contribución del sistema portuario a la lucha contra el cambio climático.

Los responsables de Grimaldi han recordado en el encuentro con De la Encina que gran parte de sus esfuerzos están destinados a reducir el impacto ambiental del transporte marítimo. Como ejemplo, han citado la reciente puesta en servicio de los ferrys ‘Cruise Roma’ y ‘Cruise Barcelona’, que han eliminado por completo sus emisiones en puerto. Estos ferrys han contado con una inversión superior a los 40 millones de euros por embarcación.

Massarotti y Polichetti también han expuerto al presidente de Puertos del Estado los nuevos desarrollos e inversiones que están realizando tanto en la construcción de barcos como en sus terminales. A este respecto, según han informado desde el ente portuario, De la Encina ha animado a Grimaldi a seguir apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente, ya que sus iniciativas coinciden con la apuesta del Gobierno español en pos de un transporte más sostenible.