22 de septiembre de 2019 | Actualizado 12:01

Las cuatro candidatas a la ZAL de Valencia ocuparán 132.000 metros cuadrados

Las cuatro parcelas a las que optan las empresas interesadas están en la parte más cercana a la puerta de la ZAL y al puerto de Valencia
La mesa de contratación ha admitido las cuatro ofertas presentadas | Autoridad Portuaria de Valencia

La mesa de contratación de VPI Logística ha procedido hoy a la apertura de las ofertas para las manzanas edificables de uso logístico de la ZAL del puerto de Valencia. Las cuatro empresas que optaban a estas parcelas optan a espacios diferentes que suman en su conjunto un total de 132.000 metros cuadrados. Todas las propuestas han sido admitidas al cumplir con la información administrativa requerida.

Así, según han explicado desde la Autoridad Portuaria de Valencia, Medlog Iberia (perteneciente a MSC) opta a la parcela B2 de 39.601 metros cuadrados; MSC España a la parcela A2 de 34.070 metros cuadrados; Raminatrans ofertó por la parcela F2 de 24.863 metros cuadrados y QA y Pimba Holding (Grupo IFS) por la parcela G2 de 33.504 metros cuadrados.

Estas cuatro manzanas son las más cercanas a la entrada de la ZAL y del puerto, según han destacado desde la Autoridad Portuaria de Valencia. Está previsto que en septiembre se proceda a la apertura del sobre B que contendrá la documentación de carácter técnico-económica de las ofertas, según marca la ley de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, la ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas y la legislación urbanística.

Esta documentación deberá contener el proyecto técnico y de inversión específica a realizar en la ZAL, con el canon mensual propuesto y la inversión tanto en obras como en maquinaria. La creación de puestos de trabajo, un plan medioambiental que especifique mejoras para la reducción de emisiones de CO2 y otras medidas de sostenibilidad deberán ser objeto de una memoria de impacto económico.