4 de julio de 2020 | Actualizado 15:10

La terminal BEST incrementa su capacidad de almacenamiento para contenedores refrigerados

La terminal semiautomática del puerto de Barcelona ha aumentado el 70% su capacidad para este tipo de mercancía
Hutchison Ports BEST

La terminal BEST (Hutchison Ports) del puerto de Barcelona ha incrementado recientemente el 70% su capacidad de almacenamiento y de conexión para contenedores refrigerados. De esta manera, ha pasado de 1.600 a 2.750 conexiones, convirtiéndose en una de las terminales portuarias que más conexiones de esta clase tiene en el área del Mediterráneo, según ha explicado en un comunicado. 

El consejero delegado de Hutchison Ports BEST, Guillermo Belcastro, ha asegurado que “con este aumento en el número de conexiones, BEST ha reforzado su posición como hub para carga refrigerada, ofreciendo a los transportistas farmacéuticos y alimentarios todo tipo de servicios relacionados las mercancías en frío, además de conexiones marítimas con los principales puertos de origen y destino”.

A parte de los servicios de conexión y desconexión, BEST ha recordado que ofrece otros como tracking y limpieza de contenedores. Actualmente, la terminal del puerto de Barcelona dispone, entre otros, de 11 grúas Super Post-Panamax capaces de operar los buques más grandes del mundo y 54 grúas automatizadas, después de sus últimas incorporaciones en mayo.