14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

El puerto de Cartagena se une a la Asociación Logística para una Intermodalidad Sostenible

Cartagena se une a los puertos de Barcelona, Valencia, Sagunto y Bilbao como socios españoles de esta institución de empresarios y puertos a escala europea
Cartagena es el quinto puerto español en unirse a ALIS | Autoridad Portuaria de Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha sido nombrada recientemente socio honorario de la Asociación Logística para una Intermodalidad Sostenible (ALIS). La entidad cuenta con cinco puertos españoles (Barcelona, Valencia, Sagunto, Bilbao y ahora Cartagena) y es una asociación de empresarios y puertos a escala europea cuyo objetivo es abordar todos los temas relacionados con el transporte y la logística.

El presidente de ALIS, Guido Grimaldi, ha señalado que el proceso “de internacionalización de ALIS continúa con éxito”. Grimaldi ha añadido que “representamos cada vez más un cluster de dimensión europea que cuenta entre sus filas con la Autoridad Portuaria de Cartagena, entidad empeñada en ser excelente en el desarrollo del transporte y la logística con el respeto al medio ambiente”.

Grimaldi ha firmado que en España, “después de Barcelona y Valencia, Cartagena comparte nuestras estrategias y batallas por una moderna y eficiente política del sector”. Según el presidente de ALIS, “su estrategia en sostenibilidad está en armonía con la línea del mandato europeo por un adecuado proceso de renovación del transporte marítimo”.

En este sentido, ha continuado Guido Grimaldi, “Cartagena ha desarrollado una cadena de aprovisionamiento integral, seguro y eficiente en el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) como carburante para los transportes”. Asimismo, ha destacado que con los “cinco puertos españoles y el francés de Sète, junto a las dieciséis autoridades italianas, nuestra asociación tiene hoy veinte realidades portuarias que apuestan por el cluster ALIS para reforzar las potencialidades a escala euromediterránea”.