18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Luís Simões invierte 3,5 millones de euros en la renovación de su flota

El operador logístico ha adquirido 50 vehículos rígidos a temperatura controlada con un sistema de lectura en remoto de los grados en tiempo real
Luís Simões

El operador logístico Luís Simões ha invertido aproximadamente 3,5 millones de euros en la renovación de su flota rígida de transporte frigorífico para distribución alimentaria en Portugal. Todos los vehículos están equipados con cajas isotérmicas y equipos de frío que garantizan la máxima seguridad de los alimentos y “un servicio de excelente calidad a los clientes”, según ha apuntado la compañía.

La gestora de la Flota Ibérica de Luís Simões, Cláudia Trindade, ha destacado que se trata de “un paso más en la mejora de la eficiencia de nuestros procesos, que nos permite continuar creciendo de manera sostenible y rentable, ofreciendo a los clientes las mejores soluciones”. La nueva flota está compuesta por 50 vehículos de la marca MAN, de las gamas TGE, TGL, TGM y TGS, con diferentes pesos brutos que van desde los 3.500 kg hasta las 26 toneladas. Todos ellos cuentan con cajas isotérmicas, cuya producción ha corrido a cargo de la empresa Jorge Pires, y equipos de frío, suministrados por Frindus (Carrier).

Según fuentes del operador logístico, con el fin de garantizar las mejores condiciones en el transporte de los alimentos, Luís Simões ha firmado una colaboración con la empresa Cartrack para equipar los vehículos con sensores térmicos. “Este sistema permite la lectura remota de la temperatura del área de transporte en tiempo real, favoreciendo una actuación inmediata en caso de variaciones de temperatura y otros supuestos, como una eventual apertura de puertas no programada”.