18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Volkswagen estrena en España las entregas en el maletero del coche

Nacex será la primera empresa en ofrecer este servicio con el que se podrá geolocalizar el coche del usuario para dejarle sus paquetes en el maletero
Repartidor de We Deliver | Volkswagen

El fabricante Volkswagen España ha puesto en marcha el servicio We Deliver que permitirá a los usuarios recibir paquetes en el maletero de su coche.  En un momento de auge del comercio electrónico, We Deliver va a facilitar la entrega de paquetes, permitiendo a los clientes beneficiarse de un servicio rápido que reducirá los intentos de entrega fallida y mejorará la eficiencia de los sistemas de reparto, han explicado desde la filial española de la empresa alemana. El primer partner que ofrecerá este servicio a sus clientes será Nacex, cuyos mensajeros podrán empezar a hacer entregas en más de 20.000 vehículos de la marca.

We Deliver es el primer servicio de entrega de paquetes en el maletero del vehículo en España y es el primero que entrará en funcionamiento dentro de Volkswagen We, la plataforma que reunirá todos los servicios digitales de movilidad de la marca en el futuro. España ha sido elegido como país piloto para implantar este proyecto. Las pruebas piloto de este nuevo servicio se están realizando durante este mes de julio y se espera que Nacex comience a prestarlo al público en octubre. We Deliver se activará entonces para todos los Volkswagen que disponen de la funcionalidad ‘remote lock & unlock’ de Car-Net Security & Service.

La prueba piloto se está realizando este mes de julio y comenzará a prestarse servicio en el mes de octubre

Para poder disfrutar de este servicio, el usuario de un Volkswagen tendrá que estar dado de alta en la plataforma digital de la marca. Si no lo está, también podrá hacerlo cuando reciba el habitual correo electrónico de Nacex indicándole que va a entregar un paquete y ofreciéndole diferentes posibilidades para recibirlo. El cliente que acepta que su pedido le llegue al coche, otorga en ese momento permiso a Volkswagen para abrir y cerrar de manera remota su vehículo para esa entrega concreta, y tendrá entonces que indicar una franja horaria y la zona aproximada donde estará aparcado su coche. Cuando el mensajero se encuentre en las cercanías del vehículo, podrá geolocalizarlo mediante GPS para encontrar la ubicación exacta. Una vez lo haya encontrado, solicitará abrir el vehículo, a través de los sistemas de Volkswagen que lo autorizan al instante después de contrastar esa petición con el consentimiento previo del usuario. Una vez otorgado el permiso para la apertura, el mensajero dispondrá de 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete. Tras depositarlo, pedirá mediante su dispositivo de control que se cierre el maletero y comprobará manualmente que se ha cerrado correctamente. Para asegurar que el vehículo no se queda abierto si el mensajero realiza la petición de apertura pero no lo abre, este se cerrará automáticamente pasados los 30 segundos.