18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

ArcelorMittal suministrará 1.700 toneladas de carril para renovar la vía entre Cariñena y Sagunto

El contrato supone una inversión de 1,6 millones de euros y comprende la fabricación, el acopio, la carga y el transporte de la vía
Estación de La Puebla de Valverde | Adif

La empresa siderúrgica ArcelorMittal España suministrará y transportará 1.700 toneladas de carril para la adecuación y renovación de vía entre las estaciones de Cariñena (Zaragoza) y Sagunto (Valencia). Adif ha adjudicado este contrato a la multinacional por algo más de 1,6 millones de euros. Esta actuación pertenece a la ejecución del plan director de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto.

El contrato, según han explicado desde Adif, comprende las operaciones de fabricación, acopio en fábrica, carga y transporte hasta los puntos de acopio establecidos en Cariñena, Ferreruela, Teruel, La Puebla de Valverde, Barracas, Navajas y Estivella. El conjunto de actuaciones incluidas en el mencionado plan director se inscriben en el desarrollo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, eje prioritario que ha sido incluido recientemente en la red transeuropea de transportes y cuyo objetivo es potenciar la competitividad de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

El plan director de la línea contempla inversiones por valor de 386,6 millones de euros

El plan director tiene un horizonte temporal de ejecución hasta 2022/2023, han recordado desde el gestor ferroviario, y representa una inversión global de 386,6 millones de euros. El objetivo del mismo es mejorar significativamente el estado de la infraestructura actual para permitir seguir potenciando este tramo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, especialmente para el tráfico de mercancías, facilitando las conexiones ferroportuarias y con centros logísticos. Una vez completado, la línea dispondrá de mayor capacidad de tráficos, reducirá sustancialmente los tiempos de viaje, mejorará la competitividad de los servicios de carga, incrementará la velocidad máxima de circulación, aumentará la eficiencia en el transporte, podrá incorporar trenes eléctricos y será plenamente interoperable con los corredores Atlántico y Mediterráneo, han manifestado desde Adif.