15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59
Punto wifi del puerto | Puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona ofrece wifi gratuito en el Port Vell

La autoridad portuaria prevé colocar en sus instalaciones más de cien equipos wifi para marzo de 2020

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha emprendido este mes de julio el despliege de una red wifi de acceso gratuito en el Port Vell. La iniciativa se enmarca en el proyecto Smartwifi, que permitirá dar servicio a 10.000 usuarios concurrentes, según las estimaciones del puerto. Los primeros cuatro puntos instalados se ubican en el Portal de la Pau, la rambla de Mar, el muelle del Depósito y la plaza del Mar. La instalación corre a cargo de la compañía Wiongo y está previsto que sus más de un centenar de equipos estén plenamente operativos en marzo de 2020.

“A partir de septiembre se pondrán en marcha una quincena de puntos más que abarcan desde el ámbito de la Barceloneta hasta el muelle de Barcelona, donde se sitúa el World Trade Center, pasando por el muelle Bosch i Alsina o la zona del Maremagnum”, ha informado el puerto en un comunicado. Su objetivo es cubrir las zonas estratégicas de alta concentración de personas en los accesos, paseos, zonas verdes, los alrededores y exteriores de los principales polos de atracción turística y de negocios.

Se instalarán puntos en el puerto ciudadano, en las terminales de pasajeros y en las áreas de servicio a las tripulaciones

Por otra parte, en septiembre también se prevé la instalación de puntos wifi en las terminales de pasajeros, tanto en la parte exterior como interior, para dar servicio a los más de cuatro millones de personas que pasan cada año por el puerto. Concretamente, en el ámbito exterior se priorizarán las paradas de bus y taxi.

Además, una tercera fase de este despliegue se llevará a cabo en el Centro Stella Maris del Apostolat del Mar de Barcelona, con la finalidad de dar servicio a las tripulaciones de los barcos que llegan a la infraestructura portuaria. “A través del Comité de Bienestar velamos para que el personal de los barcos que atracan en Barcelona encuentren unos servicios adecuados que den respuesta a sus necesidades”, ha asegurado la autoridad portuaria.