4 de julio de 2020 | Actualizado 15:10

La Zona Franca de Vigo invertirá 80 millones de euros en 2020

Este desembolso irá dirigido a la mejora de los polígonos industriales que gestiona la Zona Franca y la modernizacion de naves industriales
Consorcio de la Zona Franca de Vigo

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha anunciado que tiene previsto realizar unas inversiones de hasta 80 millones de euros durante el próximo año 2020. Este desembolso irá acompañado de actuaciones relacionadas con la dotación de suelo para el desarrollo de actividades empresariales y el impulso del empleo en la ciudad de Vigo.

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha señalado que estas cifras de inversión constituyen “los presupuestos más ambiciosos de la historia de la entidad, ya que además se elevan, tomando el periodo de los cuatro años de mandato, a 340 millones”. Por su parte, el alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero, ha subrayado que “estos presupuestos suponen una inversión inédita en la vida económica del área de Vigo”.

“Hemos aprobado las cuentas más ambiciosas de la historia de la Zona Franca de Vigo”
David Regades Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo

Estas inversiones van a incluir obras de mejora y modernización de los diferentes polígonos industriales que gestiona la Zona Franca de Vigo. Prevé la ampliación de la superficie del Parque Tecnológico y Logístico y de Balaídos; nuevas actuaciones como la construcción del edificio de tecnológico que albergará el World Car Center; la terminación de las obras de mejora del polígono de Bouzas y la construcción de nuevas naves industriales para poner a disposición de las empresas en diferentes modalidades de uso, entre otras acciones. Además, se incluye en estos presupuestos la adquisición de suelo para la construcción del demandado Centro de Servicios al Transporte dentro de la comarca de Vigo.