18 de noviembre de 2019 | Actualizado 20:31

Los transportistas autónomos de Madrid reclaman un mayor control contra el intrusismo

Según un informe de la ITV, más del 40% de las furgonetas circulan sin tener en vigor la inspección y, por tanto, realizando su actividad de forma ilegal
Iveco

La Asociación de Transportistas Autónomos de Madrid (ATA) ha reiterado la necesidad de aumentar las medidas de control del fraude, especialmente entre vehículos dedicados al transporte de menos de 3.500 kg. El informe elaborado por las ITV ha alarmado sobre la situación de intrusismo que se produce por este tipo de vehículos que circulan sin tener en vigor la inspección de ITV, ha recordado la asociación madrileña de transportistas. 

Esta solicitud fue anteriormente transmitida por el colectivo en el mes de marzo a los responsables de Policía Local y Guardia Civil. “El 40% de estas furgonetas sortean la ley para poder realizar transporte que consideramos competencia desleal frente al transportista que realiza su actividad de forma legal”, ha apuntado ATA en un comunicado. La publicación de los datos del informe no ha hecho más que “corroborar” un hecho conocido, han señalado los autónomos. 

Además, ATA ha trasladado también su preocupación por la proliferación del transporte ilegal en Madrid, en especial entre vehículos de menos de 3500 kg, situación para la que ha reclamado, la creación de una “mesa de trabajo”, formada por representantes de la Comunidad de Madrid, policía municipal y Comité Madrileño de Transportes. Con ello, han manifestado desde la asociación, se pretende poder cambiar impresiones y aportar ideas con el fin de realizar controles más exhaustivos e intentar erradicar el intrusismo y la competencia desleal que hacen los vehículos ilegales que en la mayoría de los casos son vehículos particulares o de transporte privado complementario.