18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

José Ramón Díez de Revenga es el nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia

El nuevo consejero sustituye a Patricio Valverde en el cargo y hasta la fecha era director general de Transportes, Costas y Puertos del Gobierno murciano
José Ramón Díez de Revenga | Región de Murcia

Murcia cuenta con un nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga. Hasta la fecha, ocupaba el cargo de director general de Transportes, Costas y Puertos de la mencionada consejería, que estaba encabezada por Patricio Valverde. El nuevo consejero es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Empresario y consultor en ingeniería, ha desarrollado gran parte de su carrera especializándose en la redacción de grandes proyectos de infraestructuras y dirección de equipos de ingeniería. También fue profesor asociado de Ingeniería del Terreno en la Universidad Politécnica de Cartagena.

En su experiencia laboral se encuentra el puesto de consultor técnico de Profusa entre 1999 y 2002, año en que fundó Azentia Desarrollo e Ingeniería, empresa consultora de ingeniería civil situada en Murcia hasta 2017. Entre mayo de 2012 y el mismo mes de 2017, fue profesor asociado en la Universidad Politécnica de Cartagena en la que impartió las asignaturas de Cimentaciones y Viales del Grado en Ingeniería de la Edificación y Geotecnia y Cimientos del Grado en Arquitectura de la mencionada Universidad.

En octubre de 2013, fundó You&Co Espacio Coworking, un espacio de trabajo compartido en pleno centro de Murcia como alternativa al trabajo desde casa. También fue co fundador en julio de 2014 de Spain Startup Factory, empresa de incubación, mentorización y aceleración de empresas de base tecnológica y alto potencial de crecimiento. Díez de Revenga abandonó ambos proyectos en mayo de 2017 cuando fue nombrado director general de Transportes, Puertos y Costas de Murcia.