18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

AZA Logistics gestiona la logística del fabricante de productos de limpieza SPB

La nueva nave logística cuenta con 14 muelles de carga y permite el almacenamiento de productos químicos bajo la normativa APQ
Alfonso Zamorano, presidente del Grupo Aza, y Miguel Burdeos, presidente de SPB | SPB

El operador logístico AZA Logistics y el proveedor de Mercadona SPB, fabricante de productos de limpieza, han firmado el contrato para la puesta en marcha de una nave logística de 15.000 metros cuadrados en la localidad valenciana de Cheste. Desde esta nueva plataforma, Aza Logistics, empresa perteneciente al Grupo AZA, prestará los servicios de logística y transporte para SPB. Este nuevo almacén se encuentra a escasos metros de las tres plantas de producción del proveedor de Mercadona en Cheste.

El contrato contempla un almacén de 15.000 metros cuadrados en una parcela de 22.000 metros cuadrados, según han explicado desde SPB. Esta instalación cuenta con 14 muelles de carga y descarga y una capacidad de almacenamiento de 22.500 palets. Permite el almacenamiento de productos químicos bajo la normativa APQ (Almacenamiento de Productos Químicos) y está diseñada cumpliendo los flujos de las normas GMP (Good Manufacturing Practices). Además, incorpora salas de temperatura y humedad controladas.

El presidente de SPB, Miguel Burdeos, ha destacado que esta instalación va a facilitar dar salto cualitativo a la logística de la compañía. Permitirá mejorar el control del inventario, optimizar los transportes y mantener y mejorar los niveles de servicio para los clientes. “Vamos a ganar en flexibilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y, además, conseguiremos reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones reduciendo la huella de carbono”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente de Grupo AZA, Alfonso Zamorano, ha reconocido que este es un acuerdo basado fundamentalmente en la confianza que ofrece SPB como empresa y la familia Burdeos como gestores. “En esta nueva experiencia, vamos a poner al servicio de SPB todos nuestros conocimientos del sector de la logística y el transporte, en el que llevamos más de 100 años actuando», ha concluido Zamorano.