18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Merlin Properties destina 56 millones de euros en ampliar Cabanillas Park I

La compañía inmobiliaria pretende convertir la plataforma de Guadalajara en el mayor parque logístico de la zona centro con 320.000 metros cuadrados
La plataforma logística de Merlin Properties en Guadalajara | Merlin Properties

La socimi Merlin Properties ha anunciado la adquisición de suelo para la ampliación en 93.000 metros cuadrados de Cabanillas Park I, que con 320.000 metros cuadrados se convertirá en el mayor parque logístico de la zona centro, según la compañía. La inversión realizada para la extensión de los terrenos logísticos de Guadalajara se eleva a 56 millones de euros, con un valor de recuperación estimado (ERV) de 3,9 millones. 

Según ha explicado la socimi, la rentabilidad sobre coste de esta extensión será del 6,9%. La compañía especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en España ha declarado que esta ampliación se realizará en dos fases, empezando en 2020, y la segunda, en 2021. Merlin llevará a cabo el desarrollo de otros cuatro módulos logísticos adyacentes a la plataforma logística existente, junto a clientes como Inditex, XPO Logistics, Logista o Luís Simões. Cabanillas Park I está ubicado en el Corredor de Henares, donde están presentes gran parte de los grandes operadores nacionales e internacionales, donde además, Merlin ya alcanzó la plena ocupación de sus plataformas logísticas. 

Cabanillas Park I está ubicado en el Corredor de Henares, donde se encuentran gran parte de los grandes operadores

El parque logístico de Merlin está situado a 51 kilómetros del centro de Madrid y a 42 kilómetros del Aeropuerto de Barajas, con conexiones directas con la A-2 y la R-2. Para la nueva ampliación, los clientes potenciales a la futura ocupación de estos módulos son los que se encuentran próximos a este corredor A-2, entre los que la socimi ha destacado a Dachser, GLS, UPS, Logista, DSV o Carrefour.