18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

José Luis Soro continúa como consejero de Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón

El presidente de la Chunta Aragonesista continúa en el cargo en el nuevo ejecutivo presidido por el socialista Javier Lambán
José Luis Soro | Chunta Aragonesista

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hecho pública la composición del nuevo Gobierno autonómico tras ser reelegido en el cargo. En el mismo, José Luis Soro Domingo continúa como consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, cargo que ya ostentó en la anterior legislatura. Asimismo, Marta Gastón también repite frente de la consejería de Economía y Empleo, que ha perdido en esta segunda etapa las competencias de Industria de la legislatura anterior.

José Luis Soro es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y abogado del Colegio de Abogados de la capital aragonesa. Preside la Chunta Aragonesista desde el año 2012 y también la Fundación Aragonesista 29 de junio. Ha sido diputado en las Cortes de Aragón en la VIII, IX y X legislatura. En 2015 dejó el acta de diputado al ser nombrado Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón. Fue asesor jurídico del grupo parlamentario de la Chunta Aragonesista en la VI y VII legislaturas.

Por su parte, Marta Gastón es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Gestora de empresas en Ibercaja, fue diputada nacional por Huesca en la IX legislatura. Asimismo, fue portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Anteriormente, fue senadora por Huesca en la VIII legislatura y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y viceportavoz de Economía. También fue concejal del Ayuntamiento de Huesca entre 2007 y 2011, donde fue responsable del Área de Hacienda y Delegación de Presupuestos Participativos.