12 de noviembre de 2019 | Actualizado 20:26

Fomento asigna 12,5 millones para la conservación de carreteras en Cáceres

El contrato será ejecutado por una unión temporal de empresas formada por Matinsa, del grupo constructor FCC, y Joca Ingeniería y Construcciones
Puente de la A-66 sobre el río Almonte | Wikipedia

El ministerio de Fomento ha anunciado la formalización de diversos contratos para conservar y explotar carreteras del Estado en la provincia de Cáceres (Extremadura) por un importe de 12,5 millones de euros. Según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se trata de las carreteras A-66, N-630, N-110 y N-630a. A la convocatoria se han presentado un total de 29 empresas.

El contrato se ha adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) formada por Mantenimiento de infraestructuras (Matinsa, del grupo FCC) y Joca Ingeniería y Construcciones, que será la encargada de realizar los servicios de reparación y mantenimiento, así como los servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos. Estos incluyen el servicio de mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y semáforos o señalización de tráfico, entre otros.

El tramo sobre el que se realizarán las operaciones de la A-66 pertenece a la también conocida como autovía Ruta de la Plata, que cubre el trayecto entre Gijón y Sevilla. Por su parte, la N-630 es una de las carreteras nacionales más largas de España y une el tramo de Gijón al puerto de Sevilla. Finalmente, la N-110 comunica Castilla y León con el Valle del Jerte, en el Norte de Extremadura.