18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33
De izquierda a derecha: Fina Jarque y Carolina Guerrero | Cimalsa

Cimalsa modifica su estructura para afianzar su crecimiento

Fina Jarque estará a partir de ahora a cargo de la división corporativa de la empresa pública y Carolina Guerrero se ocupará de la de negocios

La empresa pública catalana Cimalsa ha realizado una reestructuración de su organización, de acuerdo con el Plan Estratégico 2019-2025 que recientemente ha aprobado. Esta modificación contempla la creación de dos nuevas divisiones, la corporativa y la de negocio, que estarán gestionadas respectivamente por la hasta ahora directora financiera de Cimalsa, Fina Jarque; y por la ingeniera de Caminos, Canales y Puentes, Carolina Guerrero.

Concretamente, Fina Jarque asumirá la dirección corporativa de la compañía, de la que dependerán los departamentos de administración, contabilidad, áreas de las personas y desarrollo estratégico y multimodalidad. Por otra parte, Carolina Guerrero será la directora de negocio, que engloba los departamentos de desarrollo de producto, gestión de centros logísticos, truck centers y de centros de movilidad, así como el área de proyectos y obra. Finalmente, bajo el presidente y consejero delegado de Cimalsa, Enric Ticó, se adscribirán directamente las áreas de la asesoría jurídica y de consultoría, además de la dirección de las políticas de calidad, sostenibilidad, comunicación y relaciones institucionales.

El objetivo es “facilitar la consecución de las diferentes líneas de trabajo derivadas del Plan”, según ha informado la compañía de gestión inmologística y de movilidad. De esta forma, a través del plan, Cimalsa busca “contribuir a la competitividad de la economía, potenciar una visión de Catalunya como rótula logística continental y mejorar la gestión de infraestructuras y terminales de transporte”, especialmente las intermodales. De esta forma, la empresa pública defiende que se mejorará el sistema de transporte, la movilidad y la logística. Entre otros, en el plan estratégico se destacan elementos como la promoción de los truck centers, la gestión progresiva de las estaciones de autobuses de Catalunya y la participación en los grandes proyectos ferroviarios, más allá de las plataformas intermodales de mercancías.