18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Gefco abre una nueva plataforma dedicada al cross-docking en Madrid

La inversión de la plataforma logística asciende a los 10 millones de euros y ocupa una superficie de casi 9.000 metros cuadrados en Pinto
Gefco

El operador logístico Gefco España ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Pinto (Madrid) dedicado al cross-docking, que reemplaza al de Getafe. La inversión total del proyecto ha ascendido a unos 10 millones de euros y cuenta con una superficie construida total de 8.950 metros cuadrados. 

La superficie de la parcela asciende a un total de 40.000 metros cuadrados, de la que se han segregado 22.000 metros. Este centro se encuentra ubicado en el parque empresarial Sector 5, Industrial Oeste, junto a las instalaciones de Acerinox, en el municipio madrileño de Pinto. Además, se sitúa entre la A4 y la R4, y se encuentra dotado de “unas instalaciones más modernas y adaptadas a las necesidades de los clientes”, ha señalado la empresa logística. La instalación destinada al cross-docking es un proyecto llave en mano. La inmologística BNP Paribas ha sido la asesora y responsable de la operación.

El Grupo Gefco ha registrado unos ingresos de 4.600 millones de euros en el año financiero 2018, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al anterior. El crecimiento de ventas y la expansión en el mercado de la empresa apuntan a un crecimiento del 4 % para el periodo 2019-2021.