12 de noviembre de 2019 | Actualizado 20:26

Prologis da el golpe del año en el sector inmologístico español

El promotor inmologístico cierra un acuerdo con Colonial para la compra de 18 inmuebles, con un total de 473.000 metros cuadrados
Plataforma logística de Prologis Park Alcalá | Prologis

El promotor inmologístico Prologis ha adquirido 18 inmuebles logísticos de Colonial que suman 473.000 metros cuadrados. Con esta operación, ya supera los 1,3 millones de metros cuadrados en España, cifra que lo convierte en el primer actor inmologístico por delante de actores como la socimi Merlin Properties. Según el diario Expansión, la adquisición de estos activos a Colonial se ha cerrado por un total de 425 millones de euros.

El acuerdo con Colonial ha incluido la compra inmediata de 11 inmuebles, con un total de 314.000 metros cuadrados. Además, Prologis tiene una opción de compra de siete desarrollos en los próximos tres trimestres, de un total de 159.000 metros cuadrados. El director de Inversiones de Prologis Europa, Joseph Ghazal, ha señalado que “esta adquisición distribuye equitativamente los activos entre los mercados europeos y aporta un valor añadido y ventaja a medidas que los mercados se van fortaleciendo en el sur de Europa”. Los inmuebles, situados en el Corredor del Henares entre San Fernando de Henares y Guadalajara, así como a lo largo de la autopista A-2 que conecta Madrid con Barcelona, “refuerzan así nuestra presencia en el mercado español”, ha añadido el vicepresidente Senior y Country Manager de Prologis Iberia, Gustavo Cardozo.  

El acuerdo con Colonial incluye la compra inmediata de 11 inmuebles, que suman 314.000 metros cuadrados

Prologis, que ha trabajado con CBRE para la adquisición de estos activos, se ha impuesto finalmente en la puja frente a otros candidatos, como Deutsche Bank y Blackstone. Por su parte, la inmobiliaria Colonial, que heredó dicha cartera logística a principios de 2018 tras su fusión con Axiare, contrató a JLL y Knight Frank y Ramón y Cajal para el proceso competitivo. El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha explicado que esta operación va a permitir a la compañía “centrarse en su principal negocio inmobiliario de oficinas”.