18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Transfesa Logistics instala sistemas GPS a sus vagones portavehículos

El operador incorporará este sistema a las 789 unidades de su flota internacional y a los 100 nuevos vagones que prevé recibir el año próximo
Vagones portavehículos de la compañía | Transfesa Logistics

La compañía Transfesa Logistics ha comenzado la digitalización de su flota de vagones portavehículos internacionales con la instalación de sistemas GPS. Esta solución, según han indicado desde la firma, proporciona una ubicación en tiempo real que permite una mejor gestión de la cadena logística y una reducción de costes operativos. El objetivo es dotar de este sistema a toda su flota internacional, 789 unidades en total, además de los 100 nuevos portavehículos que se recibirán el año próximo.

En la actualidad, ya están equipados 70 vagones que circulan con estos sistemas, tal y como han señalado desde Transfesa Logistics. La información generada por los dispositivos se integra en el software de gestión logística desarrollado por la compañía. Así, se obtiene un análisis que permite al operador la optimización de la flota de vagones. También se puede acceder de forma visual a la posición de los portavehículos con un solo click a través de los dashboard del programa.

Este nuevo sistema permite, además de obtener la localización, extraer datos que contribuyen a la mejora operativa, como por ejemplo conocer el tiempo exacto que ha estado en cada ubicación de una manera automática, precisa y fiable, según han explicado desde Transfesa Logistics. Con este mayor control, se prevé una disminución en el ciclo del vagón, lo que permitirá también un aumento de su disponibilidad.