18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Endesa instalará 14 cargadores rápidos y semirápidos en las estaciones de Petromiralles

Los puntos de recarga de vehículos eléctricos estarán ubicados en 12 estaciones de servicio en Catalunya, uno en Navarra y otro en el País Vasco
Endesa

El acuerdo entre la compañía energética Endesa y el distribuidor de carburantes Petromiralles permitirá la instalación de cargadores rápidos y semirápidos en 14 estaciones de servicio. Estas estaciones se encuentran repartidas en 12 ubicaciones en Catalunya, una en Navarra y otra en el País Vasco. Esta alianza se enmarca en el Plan de Desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre del año pasado, cuyo objetivo es alcanzar los 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público en cinco años, el más ambicioso existente en España.

De esta forma, los clientes de las estaciones de servicio del distribuidor Petromiralles podrán realizar cargas a través de la aplicación de Endesa X ‘Juice Pass’, independientemente de si estos son clientes o no de la compañía energética. Todos los puntos de recarga estarán conectados a la plataforma digital de Endesa y los usuarios podrán localizar a través de esta aplicación la estación de carga, conocer su estado e incluso abonar las recargas con su tarjeta de crédito.

La app Juice Pass permite localizar las estaciones de servicio, conocer su estado y abonar las recargas

Los puntos de recarga que se van a instalar serán de carga rápida (50kW) y semirápida (22kW), lo que permite recargar la batería para 100 km de autonomía en 15-20min y 44min, respectivamente. Además, son universales, por que servirán para cualquier modelo de vehículo eléctrico. Los clientes podrán hacer esta recarga con una electricidad generada por fuentes 100% renovables y libre de emisiones, que contará con certificados de garantía de origen (GdO), han explicado desde Endesa.