18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Baleària reincorpora el ferry ‘Nápoles’ a la línea Algeciras-Tanger Med

El buque dañó su aleta de estribor en una colisión con el carguero 'Carolina Star' en las cercanías del puerto de Tanger Med
El ferry 'Nápoles' de Baleària | Baleària

La embarcación ‘Nápoles’ de Baleària se ha reincorporado a la ruta entre Algeciras y Tanger Med (Marruecos) una vez reparados los daños en la zona superior de la aleta de estribor que sufrió el pasado 31 de julio. La primera salida tendrá lugar el 10 de agosto a las 13 horas desde el puerto andaluz. El ‘Nápoles’ cuenta desde hace unos meses con motores duales que le permiten navegar propulsado por Gas Natural Licuado (GNL).

El buque operará en esta línea hasta el próximo 15 de septiembre, según han confirmado desde Baleària. El barco cuenta con capacidad para 1.600 pasajeros y operará cuatro servicios diarios por sentido. Baleària mantiene en esta ruta otros dos buques, el ferry ‘Poeta López Anglada’ y el fast ferry ‘Jaume I’, lo que le permite ofrecer hasta 12 servicios por sentido cada día.

El ‘Nápoles’ cuenta con 186 metros de eslora, 26,5 metros de manga y capacidad para 75 vehículos. El pasado 31 de julio colisionó con el carguero ‘Carolina Star’ a la altura de la recalada del puerto de Tanger Med, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Algeciras. Este incidente provocó que tuviera que ser retirado del servicio en la línea Algeciras-Tanger Med, aunque no se registró ningún daño personal. El buque fue reparado en el puerto de Algeciras y una vez en condiciones, se vuelve a reincorporar a la línea.