18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Fedex dejará de prestar servicios de entrega a Amazon en EEUU

La creciente rivalidad entre las dos compañías ha provocado la decisión del operador logístico, que dejará de realizar entregas a finales de mes
Fedex

El operador de transporte urgente y paquetería Fedex dejará de prestar servicio a la plataforma de comercio electrónico Amazon en Estados Unidos al finalizar el mes de agosto. Fedex ha tomado la decisión de no renovar el contrato con Amazon “para poder reforzar su red de entrega y enfocarse en el mercado del ecommerce de forma más amplia”, ha apuntado la compañía.

La tensión entre el operador de transporte y la plataforma del comercio electrónico se ha incrementado de forma progresiva, especialmente desde que dos meses atrás Fedex anunciara la finalización del contrato con Amazon para transportar paquetes por vía aérea. La compañía de Jeff Bezos persigue la creación de una flota propia de reparto, tanto de transporte aéreo como terrestre, con el objetivo de lograr un mayor control sobre los paquetes que envía. 

Amazon está creando su propia flota de reparto y Fedex lo ve como un rival

Según ha explicado Fedex, una de las razones por las que rompe su relación con Amazon es que solo aporta el 1,3% de sus ingresos en el mercado estadounidense. En su último ejercicio fiscal, del mes de junio 2018 a mayo 2019, esta cifra ha ascendido a un total de 61.323 millones de euros. Otro motivo, ha señalado el operador, es que pronto la plataforma digital será “su rival”, puesto que pronto tendrá un servicio de entregas propio. De esta forma, ante la posibilidad de que Amazon desarrolle su propio departamento de entregas, Fedex ha decidido adelantarse y no renovar su presente contrato de envíos terrestres, el cual caducará a finales de este mes.