24 de octubre de 2019 | Actualizado 17:33

Arnedo dobla su presencia en Andalucía con una plataforma en Dos Hermanas

La nueva plataforma logística de Grupo Arnedo ocupa 88.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de cerca de 3,5 millones de euros
Grupo Arnedo

La división inmobiliaria de Grupo Arnedo, Inmo-Arnedo, ha culminado la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Dos Hermanas (Sevilla) para el almacenamiento y distribución de mercancías. Esta nueva instalación ha supuesto una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, de los que casi 700.000 han sido aportados por la agencia IDEA de la Junta de Andalucía, según fuentes de esta institución. La nueva plataforma del Grupo Arnedo cuenta con 88.000 metros cuadrados de superficie, de los que 66.000 metros cuadrados serán cubiertos.

El gerente de Grupo Arnedo, Javier Arnedo, ha destacado el “salto que supone esta nueva plataforma en toda Andalucía, puesto que nuestra empresa ha crecido en esta región, que creemos que tiene un grandísimo potencial”. “Con este proyecto”, ha continuado, “hemos casi llegado a doblar nuestra presencia en esta región, lo que nos hace situarnos a la cabeza en el sector del transporte y del almacenamiento en el sur de España”.

En este nuevo centro logístico se prestarán los servicios de depósito y almacenaje tanto de materias auxiliares para el proceso productivo como de productos terminados a los clientes que externalizan su almacén o que necesitan ampliarlo por circunstancias de la producción. Asimismo, según han indicado desde la agencia IDEA, cuenta con medidas de seguridad avanzadas y complementa a los centros logísticos del grupo empresarial ya existentes en el resto de España.