18 de noviembre de 2019 | Actualizado 20:31

La transitaria coreana Pantos Logistics apuesta por Valencia para sus servicios multicliente

La filial transitaria del grupo de productos electrónicos LG ha puesto en marcha un nuevo centro logístico de 15.000 metros cuadrados en Ribarroja del Turia
El nuevo almacén de Pantos Logistics está en el Parque Logístico de Valencia | Juan Carlos Palau

Pantos Logistics, empresa transitaria coreana perteneciente al de electrónica de consumo LG, ha abierto un nuevo almacén de 15.000 metros cuadrados en el Parque Logístico de Valencia, situado en la localidad de Ribarroja del Túria. Esta nueva plataforma logística multicliente cuenta con 22 muelles de carga y está en proceso de obtención de la autorización como depósito aduanero. Desde esta nueva instalación, que cuenta con 12 metros libres de altura para almacenar, gestionarán las mercancías para toda España y Portugal.

El director de Logística de Pantos Logistics, Tae Huen Kim, ha subrayado que esta nueva plataforma “tiene una capacidad para 14.000 palets en estanterías y otras 15.000 en suelo”. Cuenta con la más moderna tecnología y con el sistema de gestión global desarrollado por Pantos Logistics. “Este sistema”, ha manifestado Tae Huen Kim, “permite el acceso a nuestros clientes para que puedan controlar todo el stock y los movimientos de su mercancía a tiempo real”. “Además”, ha añadido, “está preparado para clientes internacionales que se encuentren en cualquier parte del mundo y permite la trazabilidad de las mercancías siempre que el proceso de transporte se realice con nuestra compañía”.

Las nuevas instalaciones permiten a la compañía responder al incremento de actividad en la Península

El presidente de Pantos Logistics para España y Portugal, Sang Chan Lee, ha sido el principal impulsor de este proyecto. Recordó que LG Electronics ya operó con “almacenes en Ribarroja del Turia hace 23 años, cuando nos instalamos con dos almacenes de 16.000 metros cuadrados y de 15.000 metros cuadrados”. Este último, situado en el Polígono de la Reva, “fue el primer almacén logístico grande de este polígono, ha recordado el presidente ibérico de la transitoria coreana.

La directora de Forwarding de Pantos Logistics, Lola Aleixandre, ha reconocido que estas nuevas instalaciones “eran necesarias porque nuestro anterior almacén de 6.000 metros cuadrados se llenó en tan solo un año”. Los inicios de la compañía en Valencia se remontan al año 2006, “cuando comenzamos con una oficina en el Edificio Europa de Valencia con siete personas”. Actualmente, ha proseguido Aleixandre, la plantilla asciende a 65 empleados. La compañía trabaja con navieras como MSC, Maersk y ONE en las rutas desde el Lejano Oriente y Hapag Lloyd en los servicios de Centroamérica.

Pantos Logistics gestiona desde esta plataforma cualquier tipo de mercancía para su envío o recepción en cualquiera de los modos de transporte, marítimo, aéreo y terrestre. Ofrece además los servicios de forwarder y de aduanas. Cuenta con otro almacén en Azuqueca de Henares (Madrid), de 22.000 metros cuadrados, pero en este caso es exclusivo para LG Electronics.