18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Mercedes enseña a sus camiones a realizar pagos de forma autónoma

La empresa automovilística realiza pruebas piloto para que sus vehículos pesados realicen transacciones legalmente vinculantes
Daimler

El fabricante de vehículos pesados Mercedes-Benz Trucks está llevando a cabo pruebas piloto para que los camiones puedan realizar pagos de manera autónoma. Los vehículos se conectarían así con otras máquinas de su entorno para realizar transacciones legalmente vinculantes, a través del recientemente creado Truck-ID digital y el Truck Wallet. En este sentido, la marca se ha aliado con la alemana Commerzbank para efectuar estos pagos automáticos en estaciones de carga eléctrica.

“Con el Truck-ID y el Truck Wallet, hemos hemos sentado las bases de la interacción autónoma entre camiones y máquinas, un verdadero hito tecnológico”, ha asegurado el director del proyecto Truck Wallet en Daimler Trucks, Helge Königs. “Nuestro objetivo es que en el futuro los camiones sean capaces de actuar por sí mismos en varios campos de actuación”, ha reconocido el directivo, que también ha enumerado otras futuras aplicaciones de esta tecnología como peajes o procesos de carga, entre otros.

“Con el Truck-ID y el Truck Wallet, hemos hemos sentado las bases de la interacción autónoma entre camiones y máquinas”
Helge Königs Director del proyecto Truck Wallet en Daimler Trucks

De esta forma, a través del Truck-ID, los camiones pueden conectarse con otras máquinas que dispongan de una tarjeta ID integrada. Una vez el Truck Wallet haya realizado los pagos, el Truck-ID se encargaría de firmar digitalmente todos los procesos de la Truck Wallet, sirviendo así como confirmación de de la transacción y legitimándola. “Los conductores pueden concentrarse más en sus tareas de conducción actuales y las empresas de transporte se benefician de la reducción significativa en trabajos de administración y de los procesos más seguros”, ha añadido Königs.

Además, el director del proyecto Truck Wallet ha explicado que, de esta forma, es “prácticamente imposible” que se lleven a cabo estafas, gracias a la tecnología aplicada de procesos ciptográficos asimétricos. “Además, en términos de camiones altamente automatizados, nuestros prototipos muestran la dirección en la que pueden ir los futuros desarrollos”, ha manifestado.