18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

DB Schenker estrena en España un guante inteligente para el escaneo de código de barras

El dispositivo ProGlove reduce el tiempo de las operaciones en almacén “hasta el 40% en comparación con los métodos tradiciones”, según la empresa
Dispositivo utilizado en Alemania y similar al implantado en España | DB Schenker

El operador logístico alemán DB Schenker ha presentado un nuevo desarrollo tecnológico que ya se ha estrenado en España. Se trata de un guante de escaneo inteligente denominado ProGlove que permite digitalizar códigos de barras en el proceso de recolección de productos, y que ya ha sido implantado en una de las plataformas logísticas de la compañía en Madrid. 

Este guante está diseñado para mejorar la eficiencia del proceso logístico, invirtiendo aproximadamente, según sus diseñadores, “el 40% menos de tiempo en comparación con los métodos tradicionales”. La herramienta permite a los empleados del almacén realizar sus tareas de recolección de mercancías de forma más rápida, sencilla y segura. “Hemos creado un guante inteligente, ligero e intuitivo que se puede usar sin ningún tipo de esfuerzo de integración”, ha explicado el cofundador y consejero delegado de ProGlove, Thomas Kirchner. De esta forma, los trabajadores no tienen la necesidad de buscar los códigos de barra y pueden seguir utilizando ambas manos libremente. “El dispositivo sirve para apoyar a los empleados en su trabajo diario y a conectarlos con la industria 4.0”, ha añadidoThomas Kirchner. 

El guante permite el uso de ambas manos sin necesidad de utilizar el lector de código de barras

La unidad de escaneo del dispositivo es pequeña y ligera, se encuentra integrada en el dorso de la mano y se activa cuando se presiona simultáneamente con los dedos pulgar e índice. Tras escanear el código de barras, el empleado que está utilizando el guante recibe feedback óptico, acústico y táctil. Además, puede visualizar en una tablet en qué punto se encuentra la gestión del almacén, con indicadores como la cantidad de productos disponibles o los puntos de recogida. “Este desarrollo apoya la teoría de que el ser humano continuará siendo un activo fundamental de la industria en el futuro”, ha finalizado el consejero delegado de ProGlove.