12 de diciembre de 2019 | Actualizado 19:06

El puerto de Huelva acumula más de 20 millones de toneladas hasta julio

Con un aumento del 9,4% respecto a 2018, la autoridad portuaria señala que los resultados responden a su desarrollo como nodo logístico de referencia
Puerto de Huelva

Las instalaciones portuarias de Huelva ha canalizado 20,1 millones de toneladas hasta julio de 2019, con un crecimiento del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La presidenta de la autoridad portuaria, Pilar Miranda, ha destacado que estos datos confirman la senda de crecimiento del puerto: “Así lo demuestra el haber superado la barrera de los 20 millones de toneladas en el acumulado total del mes de julio”, ha asegurado. Además, la presidenta ha señalado que “estas cifras reflejan un ascenso continuado desde inicios de 2019, superando el mismo periodo del año anterior, y nos colocan por encima de la media del sistema portuario español”.

Miranda ha justificado que estos resultados responden “al continuo desarrollo del puerto de Huelva como nodo logístico de referencia”. Hace unas semanas, la autoridad portuaria firmó junto a la de Algeciras un acuerdo para fomentar el comercio exterior de las pymes y en junio informó de la futura creación de un nodo de innovación en su lonja pesquera. Asimismo, otros de los recientes anuncios del puerto andaluz ha sido su proyecto de Hub Logístico de Frío sostenible en el muelle Sur, al que las empresas interesadas aún pueden optar hasta el 30 de agosto.

En este sentido, Pilar Miranda ha manifestado que la autoridad portuaria continuará creciendo “como puerto global, comprometido con el empleo y la riqueza, en la línea de las nuevas exigencias y demandas internacionales, así como impulsando el desarrollo tecnológico en su aplicación a la actividad industrial y logística”.