22 de septiembre de 2019 | Actualizado 12:01

Binter enlazará Canarias con Zaragoza, Pamplona y Murcia a partir de octubre

La compañía aérea canaria prevé operar con dos frecuencias semanales con cada uno de los tres nuevos destinos y estudiará incrementarlas en el futuro
Binter Canarias

La aerolínea Binter tiene previsto iniciar en octubre nuevas conexiones aéreas desde Gran Canaria con Zaragoza, Pamplona y Murcia. “De esta forma, conectaremos a Canarias por aire dos veces a la semana con cada uno de los tres nuevos destinos nacionales, con vuelos de entre dos horas y media y tres horas de duración”, ha explicado la compañía aérea. Binter ha elegido estos tres destinos “por su atractivo y por la falta de enlaces regulares directos todo el año”.

En el caso de Zaragoza, el Gobierno de Aragón ya está trabajando para “para que este servicio se preste a lo largo de todo el año y se consolide como destino regular”, a través de la sociedad Promoción de Actividades Aeroportuarias. La administración pública aragonesa ha destacado que el archipiélago canario es “muy importante” para la región, porque “el 10% de las empresas aragonesas tienen relaciones comerciales con las islas y precisan de una conexión estable”. Además, un segundo motivo que señala es que “con esta conexión se favorece la llegada de turistas de Canarias a Aragón, un mercado potencial que resulta muy interesante y en el que se ve un gran potencial de crecimiento”.

El 10% de las empresas aragonesas disponen de relaciones comerciales con Canarias

Asimismo, la nueva conexión servirá para aumentar el número de destinos desde el Aeropuerto de Zaragoza, hecho que permitirá a la infraestructura seguir consolidándose como nodo de conexión para el valle del Ebro. “Por otro lado, la llegada de una nueva aerolínea que opere desde el aeropuerto supone aumentar y diversificar las operadoras y genera un clima de trabajo propio para ir proponiendo nuevos destinos”, ha asegurado el Ejecutivo aragonés.

Por su parte, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes de Murcia, Cristina Sánchez, ha señalado que “nuestro objetivo es que el turismo sea el motor de la economía y que el Aeropuerto Internacional Región de Murcia sea una herramienta para dar a conocer nuestra región como uno de los principales destinos turísticos de Europa”. Por ello, “a partir de octubre, podremos disfrutar de los principales atractivos turísticos de cada uno de los destinos sin obviar el resto de ventajas añadidas que conlleva la apertura de una nuevo enlace aéreo”, ha puntualizado la consejera murciana.