22 de septiembre de 2019 | Actualizado 12:01

FM Logistic Ibérica prepara una nueva base logística en el puerto de Ferrol

La división española ha alcanzado unos ingresos de 74 millones de euros en el último ejercicio fiscal, lo que supone más del 25% que en el periodo anterior
FM Logistic

La empresa FM Logistic Ibérica ha solicitado una concesión de dominio público sobre una superficie de 1.079 metros cuadrados en la zona de servicio del puerto de Ferrol-San Cibrao, en el puerto exterior. “Su objetivo es la realización de actividades de logística y transporte, así como otras anexas a las mismas”, ha informado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Siguiendo con el procedimiento habitual, durante los próximos veinte días hábiles se podrán presentar alegaciones.

En el año fiscal 2018 de FM Logistic Ibérica, que finalizó en marzo de 2019, la empresa ha alcanzado unos ingresos de 74 millones de euros, más del 25% que en el periodo anterior. “El resultado es la consecuencia de la optimización de la calidad del servicio, del éxito de la nueva plataforma en Illescas y del pulso comercial positivo de la empresa”, ha asegurado la compañía. Además, sus recientes inversiones pasan por la automatización de sus procesos de almacenaje, con el despliegue de más vehículos automáticos guiados; robots colaborativos; y drones para inventario. En este sentido, el operador logística continúa apostando por su transformación digital con la migración a la nube de varias aplicaciones o la adopción de nuevos sistemas de gestión de almacenes, entre otros.

RESULTADOS ECONÓMICOS GLOBALES
A nivel global, la compañía ha registrado en su último ejercicio unos ingresos de 1.318 millones de euros, el 11,8% más que el año anterior. Así mismo, su Ebit ha sido de 35,1 millones de euros, el 32% más que en el periodo anterior. “FM Logistic ha experimentado un comportamiento sólido durante el año que ha finalizado en marzo de 2019 con un crecimiento de dos dígitos tanto en los ingresos como en el Ebit”, ha asegurado el consejero delegado de FM Logistic, Jean-Christophe Machet. Para el presente ejercicio, FM Logistic estima un crecimiento a nivel global de su Ebit “como consecuencia de un menor crecimiento de los ingresos a causa del aumento de la selectividad comercial”.