21 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19
Hamilton y Cia

Hamilton y Cia invierte 9 millones de euros en su base logística de Las Palmas

La empresa busca mejorar el servicio de las plataformas que operan en la zona de influencia canaria: West Africa y el Mediterráneo

La empresa Hamilton y Cia, del grupo Transcoma Shipping, ha anunciado una inversión de 9 millones de euros para desarrollar sus servicios al sector offshore en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. “Reafirmamos nuestra apuesta por convertir la isla en hub mundial del sector offshore, sobre todo para atender a las plataformas que operan en la zona de influencia canaria: West Africa y el Mediterráneo”, ha informado la compañía. Concretamente, el nuevo hub se ubicará en el muelle de Nelson Mandela.

Por su parte, la concesión de la parcela, de aproximadamente 40.000 metros cuadrados, se encuentra actualmente en fase de autorización temporal. Esta incluirá naves dedicadas a mercancías en general, mercancías peligrosas, oficinas y carpintería. Además, la compañía ha informado que entre sus servicios se incluirán la entrega, recepción, manipulación y packing; almacenamiento; preservación enfocada al mantenimiento de las plataformas; carpintería; gestión de embarques y centro de distribución.

Este hub permitirá crecer en actividad a nivel de escalas y de manipulación de tonelaje, según Hamilton

Actualmente, la compañía ya dispone de unos 2.000 metros cuadrados de zona de almacenaje en la cubierta en la zona portuaria, a lo que se le sumará a finales de año una ampliación de la inversión en el puerto con el inicio de las obras de una nueva terminal offshore en el muelle Reina Sofía. “La creación de este hub permitirá tanto a la empresa como a la comunidad portuaria crecer en actividad a nivel de escalas y de manipulación de tonelaje”, ha asegurado la empresa.

El objetivo es así convertir al puerto de Las Palmas en el centro logístico seguro más cercano para West Africa y el Mediterráneo, en una base logística que hasta ahora se encontraba dispersa dentro del recinto portuario. “Con esta fuerte apuesta, aportamos valor añadido estratégico ofertando servicios únicos en el Atlántico e incrementará el número de operaciones, provocando un aumento significativo de las transacciones económicas en el entramado empresarial canario”, ha señalado Hamilton y Cia.