14 de octubre de 2019 | Actualizado 7:08

Nissan aumenta de nuevo la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200

La fábrica de Barcelona, que produce en exclusiva este modelo, ha elevado el ritmo de fabricación con hasta 79 unidades diarias
Nissan

El fabricante Nissan Motor Ibérica ha vuelto a incrementar la producción de su furgoneta eléctrica e-NV200, producida exclusivamente en Barcelona. Esta semana la compañía ha retomado la actividad tras el parón estival elevando el ritmo de fabricación con hasta 79 unidades diarias. En este sentido, la compañía ha destacado que “en los siete primeros meses de 2019, Nissan ya ha fabricado más de 7.000 furgonetas e-NV200, lo que representa un incremento del 126% en relación al mismo periodo del año anterior y mil unidades más que las ensambladas durante todo 2018”.

Con el objetivo de hacer frente al crecimiento de la actividad, la fábrica ha aprovechado el verano para aumentar la capacidad de su planta de baterías, ubicada en la Zona Franca de Barcelona. Según ha explicado Nissan, una vez se complete la ampliación después de Navidad, la factoría contará con el doble de capacidad de ensamblaje. “Es la segunda vez en menos de un año que Nissan decide ampliar esta infraestructura”, ha recordado.

El fabricante automovilístico ha iniciado el proceso de ampliación de la capacidad de la planta de baterías

Además del incremento de la capacidad de fabricación, los nuevos planes también contemplan la introducción de un tercer turno productivo en la planta de baterías, que empezará a implementarse en septiembre. Por otra parte, la compañía convocará varios sábados de trabajo para dar respuesta a la creciente demanda hasta diciembre.

Del total producido, el 89% de los vehículos se exporta. No obstante, la furgoneta eléctrica también es líder en España, con una cuota del 42% del mercado en el primer semestre de 2019. “Casi una de cada dos furgonetas eléctricas vendidas en España en el periodo fue una Nissan e-NV200”, ha explicado la marca. “Además, fue el vehículo comercial ligero de cero emisiones más vendido en diez mercados europeos el año pasado, incluyendo España, Reino Unido, Italia Noruega y Países Bajos”. La fábrica de Barcelona de Nissan Motor Ibérica es el único centro mundial de la multinacional japonesa en fabricar este modelo de furgoneta eléctrica desde 2014.