18 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:57

Air France-KLM y Kuehne Nagel integran sus procesos de reserva electrónica

El operador logístico y la aerolínea de carga aérea han creado la primera conexión directa, sistema a sistema de la industria
Kuehne + Nagel

El operador logístico Kuehne Nagel y la aerolínea de carga Air France KLM Martinair Cargo se han aliado para crear la primera conexión directa, sistema a sistema de la industria. De esta forma, a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API), ambas empresas han integrado sus procesos de reserva electrónica de manera interactiva entre la capacidad disponible de carga y la demanda.

Es la primera vez que una aerolínea de carga aérea y un operador logístico global unen fuerzas para crear una conexión de este tipo, según han manifestado desde Kuehne Nagel. A través de esta tecnología, se transforma el presupuesto y la capacidad del proceso de reservas en una solución automatizada digital. Así, los consumidores se pueden beneficiar de presupuestos ad-hoc, consultas de capacidad disponible, un precio dinámico y reservas a tiempo real.

Ambas compañías han acordado seguir desarrollando la solución e iniciar un despliegue en Europa y Asia

“La conclusión exitosa de nuestra prueba de concepto con Air France KLM Cargo es un paso adelante en el proceso de transformación digital eTouch de Kuehne Nagel, así como en nuestra iniciativa de ofrecer un viaje digital continuo al consumidor”, ha explicado el responsable de carga aérea en el comité directivo de Kuehne Nagel, Yngve Ruud. En este sentido, ambas compañías han acordado seguir desarrollando la solución e iniciar un despliegue en Europa y la región del Sur de Asia-Pacífico. “Gracias a la nueva interfaz, hemos mejorado la velocidad, precisión y eficiencia para el beneficio de nuestros clientes de carga aérea de todo el mundo”.

Por su parte, el director general de la aerolínea de carga, Marcel de Nooijer, ha añadido que en su empresa siguen “innovando para proveer soluciones conectadas y a medida a nuestros clientes a nivel global”. Además, Nooijer ha señalado que, “en este contexto, enriquecer los sistemas internos de Kuehne Nagel con nuestros servicios digitales es otro paso adelante hacia la digitalización de nuestra industria”.