18 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:57

Schmitz Cargobull equipa sus semirremolques frigoríficos con un sistema telemático propio

A través del Trailer Connect, los usuarios pueden supervisar la carga y estado técnico del vehículo desde un dispositivo móvil
Schmitz Cargobull

El fabricante alemán Schmitz Cargobull ha equipado los semirremolques frigoríficos S.KO COOL con un nuevo sistema telemático propio, el Trailer Connect. “Uno de los grandes obstáculos a los que se enfrentaba hasta la fecha en la digitalización de los procesos de distribución era la falta de datos procedentes del semirremolque”, ha explicado Schmitz Cargobull. “Hasta ahora la supervisión de la carga y del estado técnico del vehículo solo era posible mediante la compra de una unidad telemática adicional”.

Bajo el concepto 100% Smart, la empresa ha instalado en este tipo de semirremolques una CTU-3, la tercera generación de su propia unidad de control de telemática. De esta manera, el sistema suministra datos como la temperatura a través de diferentes sensores instalados en el compartimento de carga. Dependiendo de las necesidades de los clientes, también pueden conectar sensores adicionales y recibir información como la presión de los neumáticos, el estado de las puertas o el nivel de combustible del depósito de la máquina de frío.

El sistema suministra datos como la temperatura a través de diferentes sensores instalados en el compartimento de carga

Por otra parte, un sistema de bloqueo propio permite controlar la apertura y cierre de puertas traseras de manera remota y el kilometraje se calcula con la ayuda de un sensor de ABS y algoritmos inteligentes. “El sistema electrónico de frenado también transmite datos del estado, funcionamiento y diagnóstico”, puntualiza la compañía. “Esto permite efectuar en muchos casos un diagnóstico del vehículo sin necesidad de acudir al taller”.

Con la información recopilada, la unidad de control transmite los datos por teléfono al nuevo portal de Trailer Connect de Schmitz Cargobull o a otro sistema, de manera que el encargado tiene siempre a su disposición una visión general de los datos que le interesen. Además, a través de la aplicación beSMART el conductor también puede conectarse a la unidad de control, pudiendo reaccionar a tiempo si los datos se desvían de los valores de consigna.