18 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:57

Akkon Lines desembarca en España con una línea a Argelia

La compañía marítima aspira a crecer en el mercado español y tiene previsto incorporar una segunda oficina en España, que se ubicará en Valencia
El buque 'Greta' cubrirá el servicio entre España y Argelia | Juan Carlos Palau

La naviera turca Akkon Lines ha iniciado sus operaciones en España con la inauguración de una línea marítima con Argelia. Este servicio enlaza los puertos de Valencia, Castellón y Barcelona con los enclaves argelinos de Argel, Bejaia y Annaba. El buque ‘Greta’, de unos 250 teus de capacidad, es el encargado de realizar este servicio que se inicia con una periodicidad de 8 días. La primera escala en Valencia del barco se ha producido hoy en las instalaciones de APM Terminals.

La compañía solo tiene un año de vida y esta es la primera conexión con España dentro de su cartera de servicios. Cuenta con una oficina central en Barcelona, pero las previsiones, según el Line Manager de Akkon Lines,Amadeu Bret, “son de abrir una oficina en Valencia en el corto plazo”. Asimismo, Bret ha señalado que se está estudiando “o bien enlazar este servicio con otros destinos en Libia, Turquía y Túnez, o establecer un servicio independiente para estos destinos a través de un puerto hub”.

Con motivo de esta primera escala, el director de Navieras de la Autoridad Portuaria de Valencia, Manuel Rodríguez, y el director comercial de APM Terminals valencia, Miguel Marín, han hecho entrega de sendos reconocimientos al capitán del buque. Akkon Lines inició sus actividades el 7 de septiembre de 2018 con un servicio regular entre Turquía y Libia.