6 de diciembre de 2019 | Actualizado 20:16

Chep España fleta por primera vez un megatruck compartido

Este proyecto, que forma parte de las soluciones de transporte colaborativo, ha evitado 30 toneladas de CO2 en el último año
Chep

El proveedor de soluciones para la cadena de suministro Chep ha fletado por primera vez un megatruck compartido entre Procter & Gamble (P&G), compañía multinacional de bienes de consumo, y Capsa, especializada en productos lácteos. Estas dos empresas participan desde sus inicios en las soluciones de transporte colaborativo que Chep ofrece desde hace cinco años. 

Mediante esta colaboración, las compañías comparten un megatruck con tres frecuencias por semana, para los envíos y entregas realizados en el recorrido establecido entre Madrid y Alicante. “El megatruck nos permite transportar lo equivalente a más de un camión y medio convencional, por lo que esta solución optimizará aún más nuestras rutas de transporte”, ha señalado Capsa. Con el uso del megatruck, que cuenta con una capacidad de 52 palets y 40 toneladas, ya se han reducido el 15% las toneladas de CO2 por ruta, lo que corresponde a un total de 30 toneladas de CO2 menos emitidas a la atmósfera, ha informado Chep España. 

El uso del megatruck ha reducido del 15% las toneladas por ruta, un total de 30 toneladas de CO2 menos

El proyecto del megacamión tiene como objetivo la optimización de las rutas de transporte mediante la reducción de los kilómetros en vacío que recorren los camiones y el aumento de su capacidad de carga. “Nos hemos marcado el objetivo de proporcionar a nuestros clientes recursos tangibles para que podamos avanzar en la creación de cadenas de suministro circulares”, han apuntado desde Chep. Desde la puesta en marcha del programa colaborativo, Chep ha prestado servicios a varias empresas logísticas para reducir sus emisiones de CO2. Entre ellas se encuentra Mahou San Miguel, que ha reducido sus emisiones del 12,4%, y el Grupo Cañamás, que ha reducido sus emsiones en 104,5 toneladas durante 2018.