18 de septiembre de 2019 | Actualizado 18:57

El CIM de Lleida ampliará el 50% su superficie logística

La nueva ampliación supondrá añadir 135.000 metros cuadrados de extensión, gracias a las 21 hectáreas adicionales, según ha informado Cimalsa
Acto de presentación de los datos de la demarcación de Lleida | Cimalsa

La empresa pública Cimalsa ha anunciado una ampliación del 50% en la superficie del Centro Integrado de Mercancías (CIM) de Lleida. Actualmente, el complejo logístico cuenta con una extensión de 277.880 metros cuadrados o 42 hectáreas, en las que operan 43 empresas. La nueva ampliación supondrá añadir 135.000 metros cuadrados más gracias a las 21 hectáreas adicionales, entre las que se destinarán 60.000 metros cuadrados a zonas verdes. Aún no se ha concretado el inicio de las actuaciones, pero se prevé que comiencen en el corto plazo. Este anuncio se ha producido durante la presentación del Observatorio de la Logística de Cimalsa en la demarcación de Lleida.

Por otra parte, en la jornada también se ha puesto de manifiesto que en las comarcas de Lleida unas 9.600 personas trabajan en el sector de la logística y 552 están en el paro. Con la ampliación del CIM de Lleida, Cimalsa ha previsto que se generaría un empleo de unas 600 personas más, que se sumarían a los 810 trabajadores que ya trabajan en las empresas ubicadas en sus instalaciones. Por ello, con la ampliación del CIM de Lleida se podría conseguir un 100% de ocupación en la demarcación.

En el acto de presentación de esta nueva edición del observatorio logístico y de sus cifras en Lleida, han participado el secretario de Infraestructures i Mobilitat de Catalunya, Isidre, Gavín; el presidente de Cimalsa, Enric Ticó; el director comercial del Incasòl, Carles Perramon; el presidente de la Cambra de Comerç de Lleida, Jaume Saltó; y finalmente la directora corporativa de Cimalsa, Fina Jarque. CIM Lleida se inauguró en 2013 y dispone de conexiones con plataformas logísticas e intermodales de Lleida, Tarragona, Barcelona, Valencia y Zaragoza; así como con los aeropuertos de Lleida, Reus y Barcelona; y con los puertos de Tarragona Barcelona y Valencia.